Reservas:
- Al efectuar la reserva deberá abonar un 30%. (Para puentes, Semana Santa, Noche vieja y los meses de Julio y Agosto, será un 50%)
- Se realizara el ingreso en el número de cuenta que proporciona el propietario. El plazo será de 3 días laborables a contar desde el momento que el propietario proporcione el número de cuenta. De no realizar dicho ingreso en el periodo establecido, la reserva se considerará anulada y quedaría disponible para otros clientes.
- Si lo desea puede enviar el comprobante de pago por wasap o e-mail ,a la dirección: contacto@casasruralesriojucar.es.
- En caso de anulación de la reserva se tendrá derecho a la devolución de las cantidades que se hayan abonado,siempre que sea causa justificable , con las indemnizaciones que resulten de aplicar los siguientes porcentajes al importe del anticipo exigido:
-
- 15% si la anulación se hace con más de 30 días de antelación
- 40% si se hace con 30 o menos días antelación
- 60% si se hace con 15 o menos dias y más de 7
- 100% cuando lo haga con 7 o menos días de antelación ( para las reservas de julio, agosto, puentes, Semana Santa, navidades y noche vieja será de 15 días)
- En caso de anulación por incumplimiento de lo acordado en la reserva no se devolverá la fianza.
- El horario de atención al público es de 9:00 a 21:00 horas ininterrumpida-mente. En el teléfono 696 42 08 12Existen hojas de reclamaciones, que podrán solicitarse por parte del cliente.
Entrada en la casa:
- La entrada al alojamiento se podrá realizar desde las 16:30 horas del día de llegada. En el momento de la entrada se abonará el resto del importe pendiente descontando el ingresado en la reserva y la fianza que estime oportuna el propietario según lo estipulado en el art. 36 de la LAU, esta se devolverá en un plazo no superior a 48 horas si no existen desperfectos o gastos de limpieza extras. Si se producen desperfectos o gastos superiores al importe de la fianza estos deberán ser abonados por los ocupantes. (Si quiere un justificante de pago debe solicitárselo al propietario a la entrada.)
- También podrá hacer el pago mediante transferencia bancaria, para lo cual debe solicitárselo al propietario por teléfono y realizar el pago antes de la entrada en la casa. Deberá mostrar el justificante de pago a la entrada en la casa, en caso de no presentar el justificante de pago a la entrada en la casa tendrá que abonar el importe en efectivo.
- Es obligatorio que cada viajero rellene y firme una ficha de ocupación que el propietario está obligado a entregar a la guardia civil y se formalizará el contrato de condiciones de alquiler.
- Los menores de edad que viajen solos tienen que traer una autorización firmada por el padre, madre o tutor legal de lo contrario nos reservamos derecho de admisión y no se podra alojar.
- Solo se permiten las plazas establecidas según el número máximo mencionado en la descripción del alojamiento, sin antes comunicárselo al propietario, incluido niños mayores a 2 años.
- Si el número de clientes sobrepasa la capacidad de acogida indicada cuando se hace la reserva, el propietario puede exigir una compensación económica proporcional al precio por persona , igual que si vienen de visita, pasar el día etc.
- Si los clientes suplementarios se presentan en el alojamiento sin acuerdo previo con el propietario, esté se reserva el derecho de rehusarlos dando lugar al desalojo de todas las personas indicadas en el contrato.
- El propietario se reserva el derecho de admisión o cancelación de la reserva si no se respeta la presente.
- El propietario les informará de los lugares más próximos para los suministros, lugares de interés y les mostrará la casa.
- El propietario se compromete a entregar el alojamiento en perfectas condiciones de limpieza y uso, y a dar solución, en la medida de lo posible, a los problemas que se presenten.
- En el momento de la entrega revisen la casa, las deficiencias que puedan encontrar en la casa, deberá comunicárselo al propietario, lo antes posible, para poder ser corregidas.
- Podrá contactar con el propietario por teléfono ante cualquier problema a horas prudentes siempre que no sea algo urgente.
Normas de estancia:
- Los ocupantes no podrán realizar en la casa rural actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
- Las instalaciones se mantendrán en perfecto uso, en caso de producirse algún desperfecto sobre las instalaciones este se comunicará al propietario.
- Los ocupantes se hacen responsables de mantener la casa correctamente cerrada en su ausencia.
- Si encuentran alguna deficiencia deberán comunicarla al propietario lo antes posible y durante la estancia para dar la oportunidad de aclarar las cosas durante vuestra estancia. El propietario no admitirá ninguna reclamación posterior al día de salida.
- Los ocupantes deberán tratar la casa y su contenido con respeto y de no sustraer nada de la misma, serán responsables de los daños causados por vosotros mismos.
- En las casas El Tranco y el Molinar están prohibidas las mascotas En la casa El Bosque están permitidas las mascotas siempre que se alquile esta casa sola si se comparte con alguna de las otras estarán prohibidas- En el caso de que los ocupantes traigan mascota, la estancia de estas sera en el patio, terraza etc, nunca en las habitaciones excepto si se lo comunican al propietario y este da permiso. Son los responsables de evitar que estas produzca desperfectos alguno en las instalaciones, y tendrán que abonar el coste en el caso de que produzca daño alguno. Serán igualmente responsables de la posible responsabilidad civil derivada de las acciones sobre terceros de su animal de compañía..
- En la época de invierno se podrá cocinar en la chimenea.
- El uso de la barbacoa queda suspendido a lo que establezca la normativa vigente.
- Los ocupantes son responsables del alojamiento ocupado y de su contenido, serán directa y exclusivamente responsables y eximirán de toda responsabilidad al propietario por las pérdidas u olvidos que se produzcan. No obstante el propietario no tendrá inconveniente alguno en enviarles a contra-reembolso cualquier objeto que hayan olvidado en el alojamiento si se ponen en contacto con él.
- Existe un cubo con tapadera exclusivo para la ceniza, tanto de la chimenea como de la barbacoa, cuando se viertan residuos que no estén totalmente apagados, saque al exterior el referido cubo.
Calefacción:
- La calefacción (aire acondicionado con bomba de calor), se regula mediante mandos termostatos a distancia a disposición de los viajeros.
- Se dispone de un sistema de acumulador de agua caliente sanitaria, con lo cual después de hacer un consumo elevado de ella, podría dejar de calentar hasta que pase algún tiempo y se reponga el sistema de calentamiento.
- Se les agradece no dejen encendida la calefacción, a una temperatura excesiva si tienen pensado pasar el día fuera de la casa o si es su último día de estancia.
Salida de la casa:
- En caso de producirse algún desperfecto deberá comunicárselo al propietario por teléfono y siempre antes de que se produzca la salida de la casa, para evitar malos entendidos.
- Los ocupantes deben entregar las llaves en lugar que oportunamente se le indique. Si lo desea pueden llamar por teléfono al propietario para informar de la salida.
- Los ocupantes son responsables del alojamiento, y de su contenido durante la estancia en la casa, esperando que lo mantengan cuidado y lo dejen ordenado.
- El propietario se compromete a asumir los gastos de cualquier reparación o desperfecto ocasionado por fuerza mayor (rotura de cañerías de agua, avería eléctrica, etc).
- El propietario agradecerá cualquier sugerencia que pueda ofrecernos para poder hacer más agradable sus futuras estancias.
- El propietario no se responsabiliza de la pérdida/olvido de objetos, no obstante si lo encuentra en la casa al limpiarla, no tendrá inconveniente de enviarlo a la dirección facilitada mediante envío a contra-reembolso.
ORDENANZA CONVIVENCIA
Casas Rurales Río Júcar como establecimiento rural turístico, recibe con los brazos abiertos a todas las personas que nos visitan, pero también estas deben respetar la tranquilidad de nuestros vecinos, la de otros turistas, nuestro paisaje, costumbres, equipamientos, etc.
Actualmente la población de Alcalá del Júcar esta recibiendo una gran cantidad de turistas que se ve incrementada en fechas estivales por lo que el Ayuntamiento ha visto conveniente dictar una Ordenanza de Seguridad y Convivencia ciudadana en la que se regulan muy diversas conductas que afectan o pueden afectar a nuestros visitantes.
La colaboración de los turistas es fundamental, siendo todos conscientes , que de esta manera, ayudáis a un tipo de turismo sostenible, a la tranquilidad de los vecinos y fundamentalmente a la imagen que proyectamos al exterior.
Casas rurales Río Júcar (NO admite despedidas de solter@)
Por malas experiencias en fechas pasadas hemos decidido no admitir despedidas , por lo que si al entrar el inquilino se detecta que el uso de la casa sera este, nos reservamos el derecho de admisión, no se devolverá la fianza y no se permitirá la entrada.