Casas Rurales en Alcalá del Júcar- Albacete- Castilla La Mancha
Alcalá del Júcar es el pueblo del turismo de interior de la provincia de Albacete. Lo dicen muchos portales digitales especializados en este sector, entre ellos, Escapada rural, Club rural etc, donde esta localidad enclavada en plena hoz del río Júcar ocupa el séptimo lugar como destino rural preferido por los españoles.
Y es que además de su belleza arquitectónica, con casas-cueva y castillo incluidos posados sobre una montaña bañada por el río, Alcalá del Júcar se ha convertido en el lugar ideal para unas vacaciones en familia y en pareja, que no sólo buscan descansar y relajarse en un ambiente rural, sino dedicar su ocio y tiempo libre a actividades vinculadas con la naturaleza.
Uno de los mayores complejos turísticos de toda la provincia Casas Rurales Rio Jucar se encuentra, precisamente, en Tolosa, Alcalá del Júcar. Tres casas rurales con capacidad para mas de 30 personas, calificadas dos de ellas con tres espigas, la máxima distinción que otorga la Junta de Comunidades.
Casas Rio Júcar ofrecen junto con el grupo Los Olivos, una empresa especializada en actividades , una amplia oferta de multiaventura,
Casas rurales adaptadas para todo tipo de clientes: grupos de amigos, parejas y familias con hijos, que pueden disfrutar de una dotación muy completa
. Valencianos, murcianos, madrileños, albaceteños y manchegos han incrementado su interés por el complejo rio jucar , lo que ha sido más significativo, a la puesta en marcha de un programa de multiaventura, cada vez más demandado por las familias y los grupos de amigos, los clientes, mayoritariamente las familias con hijos, buscan estar tranquilos y, a la vez, poder disfrutar de actividades como piragüismo, rafting o senderismo».
Alcala del Júcar está entre las siete localidades seleccionadas por los usuarios del portal especializado Escapada rural en su edición de este año de la Maravilla Rural del Año,
LOS ENCANTOS DE ALCALA DEL JUCAR
Correos escoge Alcalá del Júcar este municipio albacetense junto a Albarracín, La alberca y Santillana del Mar, para una nueva emisión de sellos.
Uno de los pueblos más bonitos de España, así es Alcalá del Júcar. Un municipio declarado histórico-artístico en 1982 y que junto a la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul, recogió en 1986 el tercer premio a la mejor iluminación artística, organizado por la casa Philips.
La top ten rurales no dejan de incluir a Alcalá del Júcar como destino preferido del turismo de interior. La ultima buena noticia es que Correos acaba de anunciar la emisión de una nueva serie fila télica para resaltar la variedad de pueblos con encanto que hay en España y difundir asi el patrimonio geográfico del país. Junto con pueblos tan bellos como Albarracín (Teruel), La Alberca (Salamanca) y Santillana del Mar (Cantabria). Correo ha escogido para esta primera emisión a Alcalá del Júcar, una fortaleza musulmana que formo parte de la línea defensiva que los árabes construyeron en las riberas del río, para contener la creciente presión de los reyes cristianos.
El visitante se queda bastante sorprendido por el paisaje: vienen por la llanura y no se esperan este enclave natural ni el conjunto arquitectónico de Alcalá, la panorámica es lo que más gusta a los turistas.
La distribución de sus casas excavadas en la montaña , mirando hacia la hoz del Júcar, configuraron un pueblo de calles muy estrechas y empinadas que obligaron a sus habitantes a vivir en la parte de arriba del castillo o en la rambla, donde el acceso con coche es mucho menos complicado. En la parte de en medio, las casas están prácticamente deshabitadas.
El mayor encanto de Alcalá del Júcar es su entorno natural, su castillo, sus cuevas, la plaza de toros , Tolosa y el Tranco.
Por todo esto Casas rurales Río Júcar apuesta por un turismo de calidad en un entorno inmejorable donde reina la tranquilidad.